Luego de 18 años de carrera en la National Football League (NFL), donde conquistó dos Super Bowl, cinco veces Jugador Más Valioso, líder en yardas por pase, pases para touchdowns y porcentaje de pases completados, el histórico ex mariscal de campo Peyton Manning fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Americano.

El otrora jugador de Indianapolis Colts y Denver Broncos fue exaltado este domingo, en la ceremonia realizada en Canton, Ohio, donde brindó un discurso emotivo aceptando la nominación, donde se mostró agradecido por haber competido en una liga de alta excelencia.

"Al entrar a la NFL, el deporte me dio una profesión en la que pude competir con los mejores y viví el nivel más profundo de camaradería. Hemos heredado la historia del deporte, ayudamos a crearla y nuestra responsabilidad no termina ahí. Si solo revivimos la historia y no promovemos el futuro, entonces no le hacemos justicia al fútbol americano", expresó Manning.

Peyton Manning se burla de Tom Brady
 

Pero más allá de su emotivo discurso, donde estuvo acompañado por su padre, el otrora quarterback se dio el lujo de, ajustándose su chaqueta dorada, burlarse de Tom Brady, amigo del inducido y que dijo presente en la ceremonia en Canton. 

"El próximo año los discursos serán de cuatro minutos. Hablando de rivales, mi amigo Tom Brady está aquí. Para el momento de la inducción de Brady en su primer año de elegibilidad en 2035, solo tendrá tiempo de dar su discurso en Instagram", aseguró Manning, provocando las risas de todos los presentes.