En la National Football League (NFL), la posición de ala cerrada, o tight end es una de las más dinámicas y difíciles de jugar de todas. Consiste en saber ser un receptor y un bloqueador al mismo tiempo, por lo que hay que tener los conocimientos de un liniero ofensivo y de un WR.

La elite de alas cerradas la conforman unos pocos que se destacan en ambas cosas, o son excelente en el área del juego aéreo. Por eso, cada vez se les paga más por sus servicios esenciales en la NFL de hoy en día.

Recientemente, Philadelphia Eagles firmó a su TE Dallas Goedert por $14.75 millones de dólares al año, convirtiéndolo en el segundo ala cerrada mejor pagada de la NFL, superando a Travis Kelce, el arma favorita de Patrick Mahomes en Kansas City Chiefs, que gana $14.3M.

De esta forma, segundo queda Goedert, detrás Kelce, que se destaca mucho por su habilidad como receptor, siendo uno de los mejores en ese lugar, incluso entre WRs. Luego está Mark Andrews, de Baltimore Ravens con $14 millones pero, ¿Quién está primero?

George Kittle el ala cerrada mejor pagada de la NFL

El ala cerrada de San Francisco 49ers, George Kittle, tiene un salario anual de $15 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado de la posición de la liga. Esto es claramente merecido, ya que es aceptado que Kittle es el más completo en la posición, siendo el mejor bloqueador y uno de los mejores a la hora de buscar el pase.