Este domingo 16 de enero, Dallas Cowboys volverá a jugar un partido de Playoffs en la National Football League (NFL) después de tres temporadas, cuando reciba en Arlington a San Francisco 49ers, no sin antes estar en la polémica por culpa de Amari Cooper.

Uno de sus receptores estrellas fue castigado por la competición debido a la violación del protocolo de seguridad y salud para combatir al Coronavirus, con el pago de $14,650 dólares, y el motivo de esto tiene relación nada menos que con la National Basketball Association (NBA).

¿Qué pasó? Pues Cooper fue como asistente al juego de Dallas Mavericks ante Golden State Warriors, donde compartió la primera fila con su compañero CeeDee Lamb, y el lanzador de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, sin usar mascarilla de protección.

Figura de Dallas Cowboys es multada por "culpa" de la NBA
 

Sin embargo, no fue el único evento al que el receptor se presentó sin respetar las medidas sanitarias, ya que junto al esquinero Trevon Diggs estuvo en el Cotton Bowl del fútbol americano colegial, donde Alabama derrotó a Cincinnati.

 

El tema es que Cooper no está vacunado contra el Coronavirus, a diferencia de sus compañeros, motivo por el cual ni Lamb ni Diggs fueron sancionados por la NFL, y además ya estuvo contagiado con COVID-19, perdiéndose los duelos de Cowboys ante Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders. Menudo problema.