Se espera que para la presente semana, con el comienzo de los campamentos de entrenamientos oficiales en la National Football League (NFL) de cara a la temporada 2022, se dé a conocer una decisión oficial respecto de la situación de Deshaun Watson, acusado por violar la política de conducta personal.

Lo anterior, a raíz de las 25 denuncias que tuvo en su contra por presunta agresión sexual y violencia de género, de las cuales 20 fueron retiradas tras un acuerdo extrajudicial, y que podrían dejarlo sin jugar la próxima campaña con Cleveland Browns, equipo donde fue traspasado desde Houston Texans.

Las versiones periodísticas apuntan a que el castigo que podría recibir Watson iría desde una importante multa económica hasta la suspensión por tiempo indefinido de parte de la NFL. En caso de que esto se concrete, el mariscal de campo ha tomado una drástica decisión.

La drástica decisión de Watson si es suspendido por NFL
 

Según dio a conocer Charles Robinson, del portal Yahoo Sports, tanto el jugador como su abogado Rusty Hardin y la Asociación de Jugadores (NFLPA) entablarán una demanda en contra de la competición, si se le impide al quarterback jugar en 2022.

La encargada de tomar una decisión respecto a la situación de Watson será la árbitro designada para el conflicto, la jueza Sue Robinson, y en caso de que el dictamen sea apelado, como ocurrirá, la última palabra la tendrá el Comisionado de NFL, Roger Goodell.