La tarde de este jueves finalizó el proceso disciplinario que la National Football League (NFL) le realizó al mariscal de campo Deshaun Watson, hoy en Cleveland Browns, acusado por violación a la política de conducta personal, tras las denuncias de más de una veintena de mujeres por agresión sexual.

Luego que tanto los representantes de la liga como los abogados del quarterback presentaran sus argumentos ante la jueza designada Sue L. Robinson, quien a su vez, según reportó el portal Pro Football Talk, "pidió a ambas partes que presenten informes escritos en apoyo de sus respectivas posiciones antes del lunes 11 de julio", fecha en que tomaría una decisión.

A la espera de esa sentencia, que podrá ser apelada y en ese caso la última palabra la tendrá el Comisionado de NFL, Roger Goodell, el medio antes citado explicó en cuatro puntos claves en qué consistió la audiencia disciplinaria contra Watson, que corre riesgo de no poder jugar con los Browns en 2022.

Así fue el proceso disciplinario de NFL contra Watson
 

Durante los tres días de proceso, detalla la publicación, la liga "entrevistó a una docena de mujeres que realizaron denuncias civiles en contra de Watson, de los cuales cinco casos se convirtieron en el punto central de la ponencia"; sin embargo, advierte que "no incluyó en su caso evidencia de que Watson fuera partícipe en eventos de violencia, amenaza, aplicación de coerción o uso desmedido de fuerza".

En ese sentido, mientras la NFL "admitió que la sanción por la que aboga, que es la suspensión indefinida de al menos un año, no tiene precedente alguno", respondieron al argumento de la defensa de Watson, sobre una sanción proporcional a la que recibieron propietarios de equipos por este concepto, indicando que "su director de seguridad investigó las acusaciones sobre Robert Kraft, dueño de los Patriots, pero que se decidió no imponer ninguna sanción".