Ya es un hecho. El mariscal de campo Deshaun Watson, actualmente en Cleveland Browns, recibió una suspensión de seis partidos sin jugar en la temporada 2022 de National Football League (NFL), sin pago de multa económica, por violar la política de conducta personal del organismo.

La medida tomada por la jueza Sue Robinson fue un castigo muchísimo menor al que esperaba la competición, que quería su ausencia total de la próxima campaña, e incluso el que esperaban el abogado del jugador, Rusty Hardin, y la Asociación de Jugadores (NFLPA), con un mínimo de ocho cotejos.

Tras estudiarse las denuncias realizadas por 24 mujeres contra Watson por agresión sexual y violencia de género, el jugador de Browns ya conocía de la decisión este domingo, decidiendo con su defensa no apelar a la suspensión, algo que puede realizar NFL hasta el miércoles 3 de agosto.

Los partidos que se perderá Watson con Browns en NFL 2022
 

A la espera de conocer si es que habrá apelación de parte del Comisionado Roger Goodell, lo concreto es que el mariscal de campo se perderá el primer tercio de la próxima campaña, por lo que recién podría volver a la acción el 23 de octubre, cuando visiten a Baltimore Ravens.

Los partidos que se perderá Deshaun Watson con los Browns, que le firmaron por cuatro temporadas tras un intercambio con Houston Texans, a cambio de un salario por $230 millones de dólares, son los siguientes:

  1. Domingo 11 de septiembre vs. Carolina Panthers
  2. Domingo 18 de septiembre vs. New York Jets
  3. Jueves 22 de septiembre vs. Pittsburgh Steelers
  4. Domingo 2 de octubre vs. Atlanta Falcons
  5. Domingo 9 de octubre vs. Los Angeles Chargers
  6. Domingo 16 de octubre vs. New England Patriots