Ya se terminó una de las carreras más condecoradas y memorables en la historia de los deportes. Tom Brady dijo basta y se retiró de la National Football League (NFL) tras 22 temporadas de magia con New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers.

Con la ida del mejor mariscal de campo y jugador de todos los tiempos. El fútbol americano buscará inevitablemente a su sucesor. Para muchos es Patrick Mahomes, sin embargo, puede que el propio Brady haya dado una pista de quién cree que será para él.

Pero hubo otro quarterback que tenía el talento necesario para ser grande y lamentablemente se retiró a los 28 años. Ese es Andrew Luck, de Indianapolis Colts, que en 2019 se fue de la NFL siendo uno de los jugadores más importantes de la liga.

Andrew Luck y su comienzo comparado al de Tom Brady

En los primeros 41 partidos de ambos, Luck superó a Brady en varias estadísticas. Tuvieron récords similares (29-12 de Tom vs. 28-13 de Luck), pero Andrew tuvo más yardas por partido (275.2 a 224.7), más yardas por intento de pase (7.1 a 6.7) y mejor TD-INT ratio (72-36 a 59-36).

Lamentablemente, jugaría solamente 94 partidos en toda su carrera, mientras que Brady disputó esa cantidad luego de cumplir 40 años. La razón de su retiro fue por la cantidad de golpes que recibió detrás de una línea ofensiva mala durante todas sus temporadas, lo cual le afectó física y mentalmente. Un gran "¿Qué hubiera pasado sí...?", de la historia de la NFL.