El Jueves por la Noche de la NFL 2022 generó miedo entre los aficionados de la liga, sobre todo deMiami Dolphins debido a la fuerte lesión que sufrió el mariscal de campo, Tua Tagovailoa, en el partido de la Semana 4 frente a Cincinnati Bengals.

El quarterback quedó desprotegido por su defensivo y terminó por ser tackleado. Sin embargo, se llevó un fuerte golpe en el codo izquierdo, espalda, cuello y nuca que generó problemas nerviosos en la cervical del quarterback.

Las imágenes fueron terribles: Tua Tagovailoa con los dedos doblados, tenso y con problemas. Todo esto generó un debate sobre cómo tratar a los jugadores en estos casos, y mucha más cuando en la Semana 3 también fue víctima de un fuerte golpe.

Tua Tagovailoa: El precedente de un posible cambio

La NFL y la NFLPA continúan investigando cómo se manejó la situación de Tua Tagovailoa. Sin embargo, ambas entidades afirman que no se cometieron errores durante el proceso.

Aunque, también admitieron que se "necesitan “modificaciones al Protocolo de conmoción cerebral" para mejorar los estándares de seguridad de los jugadores en la NFL.