El momento y las imágenes de lo que sucedió el sábado ante Jacksonville Jaguars dejaron a toda la nación de Kansas City Chiefs preocupados. Patrick Mahomes sufría una lesión que lo obligó a salir momentáneamente del partido de NFL Playoffs 2023.

Pero pudieron ganarle 27 a 20 a su rival y llegar a final de la Conferencia Americana. Ya se conoció la gravedad de la lesión del mariscal de campo, y el reloj sigue corriendo. Este domingo se miden con Cincinnati Bengals por un lugar en el Super Bowl LVII.

Desde una frase como “¡nos vemos el domingo, Reino de los Jefes!”, hasta otra como “no saldré de un partido de Playoffs a menos que me eliminen”, fueron las maneras de Mahomes de confirmar que estará en el próximo duelo pase lo que pase.

Sin embargo, y aunque finalizó el partido, el QB de los Chiefs tuvo que salir por un tiempo contra los Jaguars para que lo revisen, y la decisión final no siempre dependerá de él, aunque le tiene confianza plena como ya se ha visto. Por eso, la actualización que brinda Andy Reid, el entrenador en jefe de Kansas City, es esencial.

El estado de Mahomes según Andy Reid

Ha trabajado duro en el tratamiento y lo está haciendo bien, dijo Reid a los periodistas. “Él les dijo a ustedes. Les mencionó que va a jugar. Esa es su mentalidad. Entonces lo tomaremos día a día y veremos cómo le va, finalizó el HC, que le puso cautela al asunto.