¿Es el final del GOAT o le quedará algo más? Nafta en el tanque le queda con seguridad a Tom Brady después de una gran temporada 2021-22 en la National Football League (NFL) con los Tampa Bay Buccaneers. Pero el retiro parece ser inminente inevitable a estas alturas.

Este sábado Adam Schefter, periodista confiable de ESPN, asombró al mundo del fútbol americano al anunciar que el mariscal de campo había tomado la decisión de retirarse de la NFL. Sin embargo, ese reporte fue luego refutado por varias fuentes, incluido el padre y el agente de Tom.

Esto puede ser que sea simplemente un desacuerdo con el timing del anuncio, dada la fidelidad de Schefter y la ambigüedad de los mensajes refutándolo, sobre todo de su agente, que solamente dijo que no había tomado una decisión todavía. Es posible que el mismo QB quiera anunciarlo.

Retiro o no, el último año de Tom fue épico a pesar de haber perdido en la Ronda Divisional de los NFL Playoffs ante Los Angeles Rams. Terminó la temporada regular con 5,316 yardas aéreas, 43 pases de touchdown y 12 intercepciones, con 102.1 de rating de pasador.

Tom Brady vuelve a obtener un récord de NFL

De esta forma, y de acuerdo a la cuenta de ESPN Stats & Info, Tom Brady es el segundo jugador en la historia de la NFL en liderar la liga tanto en yardas de pase como en anotaciones de pase en su última temporada. Esto claro, si el retiro se hace oficial.

¿El otro en lograrlo? Cecil Isbell, quien lo hizo para los Green Bay Packers de 1942, en una situación mucho más fácil y accesible para este tipo de acontecimientos, ya que solo había 10 equipos en la liga y todavía la era del Super Bowl no había comenzado.