¡Una mala noticia para Philadelphia Eagles! Este martes se confirmó que Jason Kelce se perderá una parte importante de agosto después de someterse a una cirugía de codo, según confirmó un portavoz de la franquicia.

Los de Pensilvania no esperan que el Center de 34 años se pierda el primer partido de la temporada regular de la NFL, cuando enfrentarán a Detroit Lions el 11 de septiembre en el Ford Field. El procedimiento de limpieza al que se sometió Jason Kelce generalmente requiere de un tiempo de recuperación de dos a cuatro semanas.

"Después de tratar de solucionar la molestia en su codo, se acordó que una limpieza de rutina era lo mejor para él y también permitiría una recuperación rápida", escribió la cuenta de los Eagles en un comunicado que compartieron en las redes sociales.

La racha de Jason Kelce jugando 122 partidos consecutivos está en peligro hasta que reciba la autorización para jugar. Esta es la racha activa más larga de los centros en la NFL. En la historia de la liga, solamente Jake Matthews (127) cuenta con una racha más extensa. El histórico Center de los Eagles no se ha perdido un juego desde la Semana 8 de la temporada 2014.

Un caso similar

Roddy White, el ex receptor abierto de los Atlanta Falcons, se sometió a un procedimiento similar el 23 de agosto antes de la temporada 2015 de la NFL. El jugador logró regresar para la Semana 1. Además, al igual que Jason Kelce, él también estaba en su temporada de 34 años.

 

Los números de Kelce

El All-Pro en cuatro de los último cinco años, llevó a que PhiladelphiA Eagles tenga el ataque terrestre número uno de la liga. En 525 jugadas de bloqueo de pases el año pasado, Jason Kelce permitió solo una captura y 16 presiones con una tasa de presión por retroceso de 3.0%.

Por otra parte, cuando Jason Kelce estuvo fuera del campo de juego, Cam Jurgens asumió el reol de Center. Este fichaje se dio pensando en que sería su heredero luego de que solo permitiera una captura en 1,016 jugadas de bloqueo de pases en su carrera universitaria en Nebraska.