No caben dudas que en el último lustro, Kansas City Chiefs está viviendo la mejor época de su historia en la National Football League (NFL), y liderados desde 2018 por el talento de Patrick Mahomes como mariscal de campo, más Andy Reid como entrenador, se han ubicado entre los mejores del certamen.

De hecho, desde la llegada de su coach en el 2013, a excepción de 2014, ha estado en todas sus temporadas en los Playoffs, más el crecimiento exponencial llegó con el arribo del nacido en Texas, con quien han ganado dos títulos de Conferencia Americana, consiguiendo el segundo Super Bowl de su historia tras 50 años.

La pasada temporada 2020 volvieron a meterse en la definición de NFL; sin embargo, con un Mahomes para el olvido, los Chiefs fueron superados por Tom Brady y Tampa Bay Buccaneers, por lo que el objetivo este 2021 no puede ser menor a ganar el tercer título de su historia.

El Jugador Más Valioso (MVP) de Kansas City Chiefs
 

Si bien su primera temporada no fue de las mejores, a partir del 2019, el mariscal de campo provocó que los ojos de aficionados, expertos y rivales se dirigieran a Kansas City, por su brillo, espectáculo y referente en el emparrillado; más encima tiene el mayor contrato en la historia de los deportes. Genio y figura.

 

La estrella ofensiva de los Chiefs 2021

Si bien tienen un nombre importante en esa zona del campo como Travis Kelce, el receptor posee una velocidad que le permite atreverse a desafiar al mismísimo Usain Bolt, además de su capacidad de manejar, al derecho y al revés, todo el libro de jugadas ofensivas de los Chiefs. Más encima, Tyreek Hill es el partner perfecto de Mahomes, cuando lo necesita.

 

El jugador defensivo a seguir en Kansas City Chiefs

Los números de la defensa de Kansas City, en el pase, son espectaculares, y el safety es, en gran parte, responsable de esto, gracias a su personalidad y magnetismo, que lo convierten en un líder de su equipo, y sus números nos dicen que es más de media defensa.

Las incorporaciones de los Chiefs para la temporada NFL 2021

La decisión del entrenador de los Chiefs, Andy Reid, fue mantener la base del equipo que ha llegado hasta el Super Bowl en 2019 y 2020; sin embargo, logró firmar piezas claves para su ofensiva, como el escolta Joe Thuney, desde New England Patriots; el centro Austin Blythe (Los Angeles Rams), el tackle ofensivo Orlando Brown Jr. (Baltimore Ravensy el tackle defensivo Jarran Reed (Seattle Seahawks).

 

El calendario de Kansas City Chiefs en la temporada 2021

Kansas City tendrá el 11° calendario más complicado de la temporada 2021 de NFL, con nueve partidos como local, partiendo por su juego inaugural, recibiendo a Cleveland Browns, y ocho como visitantes, con un porcentaje de victorias de .511.

La formación ofensiva ideal de los Chiefs para la NFL 2021

- Patrick Mahomes (QB)

- Clyde Edwards-Helaire (RB)

- Travis Kelce (TE)

- Tyreek Hill (WR)

- Mecole Hardman (WR)

- Cornell Powell (WR)

- Orlando Brown (LT)

- Joe Thuney (LG)

- Creed Humphrey (C)

- Laurent Duvernay-Tardiff (RG)

- Lucas Niang (RT) 

 

La formación defensiva ideal de Kansas City Chiefs para la NFL 2021

- Chris Jones (DT)

- Jarran Reed (DT)

- Frank Clark (DE)

- Taco Charlton (DE)

- Nick Bolton (LB)

- Anthony Hitchens (LB)

- Juan Thornhill (S)

- Tyrann Mathieu (S)

- L’Jarius Sneed (CB)

- Rashad Fenton (CB)

- Charvarius Ward (CB)