Algo común que sucede en los campos de fútbol americano son las peleas ocasionales entre rivales, algo lógico en un deporte de contacto. Pero la National Football League (NFL) ha intentado disminuir este tipo de encontronazos con sanciones tanto dentro de la cancha (flags) como económicas.

Una de las últimas reglas en aplicarse, y que generó una gran cantidad de polémica, ha sido la del "taunting" o burla. Esta no permite a los jugadores festejar en la cara de su rival tras una jugada como estaba acostumbrados en temporadas anteriores.

Y generó polémica porque para muchos, es parte del deporte, parte del momento, de la dinámica que se vive en la cancha y a veces un tanto inevitable porque, como se le suele decir, es parte de la "cultura". Pero al menos estos dos linieros, uno ofensivo y el otro defensivo, se pasaron de la raya y la NFL se puso firme.

Sancionado el centro de Philadelphia Eagles

Jason Kelce, el centro de la línea ofensiva de Philadelphia Eagles, fue multado con $10.300 dólares por conducta antideportiva. Se enredó con el LB Corey Littleton de los Raiders, que le sacó el casco al buscar un balón suelto en una jugada.

Sancionado el DL de Chicago Bears

Bilal Nichols, tackle defensivo de Chicago Bears, fue multado con $10.815 dólares por rudeza innecesaria, tras golpear al centro de los Buccaneers Ryan Jensen cuando el juego ya estaba ganado por Tampa Bay. Nichols fue expulsado y ahora recibe también sanción económica.

Lo más leído: