La temporada más grande la NFL está a cada vez más cerca de empezar y los analistas expertos de ESPN definieron las seis categorías que un quarterback debe cumplir si quiere llegar a 6.000 yardas en una sola campaña y así romper el récord que ostenta Peyton Manning con 5.477 yardas en en 2013.

Si bien es cierto que no se debe cumplir con todas las seis categorías para poder llegar a las 6 mil yardas, entre más cumplan mayores serán las probabilidades de romper un récord que parece imposible de romper en la NFL. ¿Será Tom Brady, Patrick Mahomes o Dak Prescott el elegido?

La primera categoría que plantean los expertos es tener un alto rimo de juego (muchas jugadas). El objetivo sería tener 66 o más snaps por juego para reducir el promedio de 38.7 segundos entre jugada que se tuvo en el 2020.  El segundo ítem a cumplir es pasar el balón en un alto volumen.

El número apuntado sería pasar el ovoide al menos en el 65% de snaps durante un juego y si estos pases son de alto yardaje se cumple la segunda categoría. En el caso que el equipo tenga una buena defensa, el quarterback tendría menos que arriesgar y por consiguiente no pasaría tanto; así que tener una defensa inestable es la tercera característica de un QB para poder superar las 6 mil yardas en una temporada.

Llegar a 6.000 yardas en NFL es posible con la  fórmula de los expertos

La cuarta categoría para empezar a tener la fórmula de llegar a 6 mil yardas en una temporada es lograr una alta eficiencia como quarterback: porcentaje de pases completos, pases completos, yardas por intento de pase y profundidad de cada pase.

La menor cantidad de acarreos es mejor para el récord de yardas

El objetivo para cumplir con la quinta categoría es tener de 50 a 60 acarreos en la temporada porque con el ovoide en el aire las yardas empiezan a llegar solas. El último y no menos importante ítem es tener salud y estar al menos en el 97% de los snaps del equipo en la campaña. De esta manera, se completa la fórmula para que un quarterback rompa el récord de más yardas en un año NFL.

Lo más leído: