Tan solo se necesitó de la Semana 1 de la temporada NFL 2021 para ver cómo se definía de manera vibrante el primer duelo en extratiempo entre Las Vegas Raiders y Baltimore Ravens, pero… Estas definiciones no le gustan a Russell Wilson por la posibilidad que el juego termine en empate.

El quarterback de Seattle Seahawks es un ‘animal’ competitivo que no le gustan los empates y en medio de una participación en Manning Cast con Peyton y Eli, exmariscales de campo de la NFL, propuso una idea para que se acaben los empates.

Russell Wilson detesta que los juegos se alarguen tanto en el periodo extra y propuso que todo se defina a través de un gol de campo. El equipo que gane el volado decidirá si se arriesga a patear un gol de campo de 53 yardas o le da la oportunidad al equipo rival.

“Tengo una idea loca. Imagina esto aquí. Imagina que pasamos por todo esto, este tiempo extra de 10 minutos o lo que sea, nadie anota, así que regresas para lanzar otra moneda. Haz el lanzamiento de la moneda. Digamos que el juego sigue empatado, Los Raiders salen para un segundo lanzamiento de moneda y lo ganan, así que ahora tú eliges, obtienes una patada: ¿Lo patearás o lo patearán ellos? Tienes que patearlo desde el 35”,afirmó Russell Wilson.

La idea loca de Russell Wilson para terminar con los empates en la NFL

Palabras más, palabras menos, lo que Russell Wilson propone es que la definición del juego empatado tras el tiempo regular sea a través de un gol de campo. Si ganas el volado se tiene la opción de elegir patear desde la yarda 53 yarda (el snap se hace desde la 35) o darle esa oportunidad al rival.

Cuando se decide cuál de los dos equipos va patear el gol de campo en el tiempo extra las reglas son claras para evitar el empate: si el pateador anota el field goal su equipo gana y en el caso de fallarlo el equipo rival es el que se lleva el triunfo.

Lo más leído: