Su sexta victoria consecutiva en la temporada 2021 de National Football League (NFL) consiguieron los New England Patriots, quienes de la mano de su mariscal de campo novato Mac Jones, lideran actualmente la División Este de la Conferencia Americana, con siete triunfos y cuatro derrotas.

Con 11 partidos disputados en el actual certamen, el surgido de la Universidad de Alabama ha conseguido completar 245 pases en 349 intentos, completando el 70.2 por ciento, para alcanzar 2,540 yardas, consiguiendo 14 touchdowns y ocho intercepciones.

Siendo titular indiscutido en la ofensiva de los Patriots, el desempeño de Jones en NFL 2021 es inevitable compararlo por la primera temporada de su antecesor, la leyenda Tom Brady, y si bien la ventaja se la lleva el nacido en San Mateo, California, hay muchas similitudes entre sí.

Mac Jones y su primera temporada similar a la de Tom Brady
 

Si bien fue elegido en el Draft del 2000, el hoy jugador de Tampa Bay Buccaneers recién tuvo en el 2002 su primer certamen completo como titular, con récord de nueve triunfos y siete derrotas, sin poder clasificar a la Postemporada, tras haber ganado el Super Bowl el año anterior.

 

En cuanto a las estadísticas, Brady consiguió el 62.1 por ciento de pases completados (373 de 601) para 3,764 yardas, anotando 28 touchdowns con 14 intercepciones, el peor registro de su carrera; números con los que Mac Jones estaría superando lo realizado por el histórico quarterback. Ahora, ¿le alcanzará para ser campeón?