El Super Bowl LVI del 2022, correspondiente a la temporada 2021-2022 de la National Football League (NFL), será disputado en el SoFi Stadium en Inglewood, California, en donde se verá a los dos mejores equipos del año competir por el preciado trofeo Lombardi.

Una de las cosas que mantiene despiertos a las agencias de publicidad en especial, es lo caro, codiciado y difícil que es conseguir un espacio para realizar un spot publicitario durante algún momento del evento masivo.

El precio de este año, para colmo, se elevó más de lo que se esperaba. Tanto que al principio estaba entre $5.8 y $6.2 millones de dólares, pero ahora esos anuncios valen $6.5 millones. La pregunta es: ¿Por cuántos segundos?

El precio de los anuncios por 30 segundos en el Super Bowl 2022

Así es, NBC Sports, que coordina la transmisión del Super Bowl, tenía en septiembre menos de cinco espacios para anuncios restantes, cada uno con una duración de 30 segundos, y el precio de 6.5M para cada uno no es nada accesible, pero vaya si lo vale.

De acuerdo a Dan Lovinger de NBCUniversal, el canal vio a algunos sponsors "acordar pagar tanto como $6.5 millones de dólares por ellos, junto a una inversión similar en otro inventario de la NBC". Y con eso, ya se sabe que, cuando ves una publicidad durante el Super Bowl, se sabe que la empresa invirtió una fortuna para llegar hasta allí.

Lo más leído: