Las Vegas Raiders venía de tener un arranque ideal de temporada en la National Football League 2021-22, pero luego de perder el invicto ante Los Angeles Chargers, comenzaron las malas noticias relacionadas con su entrenador Jon Gruden.

Este viernes salió a la luz un mail de 2011 publicado por el Wall Street Journal donde el profesional se refirió de manera despectiva y racista al entonces director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, Demaurice Smith. "Tiene los labios del tamaño de llantas Michelin"escribió Gruden.

La NFL comenzó una investigación al respecto, y este lunes se volvió a desatar la locura, ya que salió a la luz otro reporte, en este caso del New York Times, que reveló que Gruden también envió mails que incluían comentarios homofóbicos y misóginos en contra de personas de la NFL, como jueces mujeres o jugadores homosexuales drafteados. También insultó al comisionado de la liga, Roger Goodell. Todo esto, entre 2011 y 2018, mientras trabajaba como comentarista en ESPN.

Jon Gruden renuncia a Las Vegas Raiders

De esta manera, de acuerdo a lo informado por Tom Pelissero de NFL Network, Jon Gruden le informó a su staff de entrenadores este lunes que planea renunciar. La liga estaba esperando a ver cómo actuaba la franquicia, pero Gruden se movió primero, y decidió dar un paso al costado. Cabe destacar tras lo que salió a la luz, que el defensor de Raiders, Carl Nassib, es el primer jugador abiertamente gay de la NFL.

El ex head coach de Tampa Bay Buccaneers había firmado un contrato de 10 años y $100 millones de dólares en 2018 con la franquicia de, en ese entonces, Oakland. Terminó estando por un poco más de tres temporadas, con récord de 22-31, sin apariciones en Playoffs y sin campañas ganadoras. Informa Adam Schefter de ESPN que su asistente Rich Bisaccia será el entrenador interino.

Lo más leído: