Así como la temporada 2021 de la National Football League es la más larga de la historia, en esta tercera semana de acción y en el mismo turno, ocurrió la jugada más larga, y luego en el partido de Baltimore Ravens ante Detroit Lions, el gol de campo más largo.

El juego era entre un equipo fuerte como el de Lamar Jackson y los flojos Lions que venían con dos derrotas seguidas. Sorprendió el nivel de los últimos, ya que llegaron al último cuarto con chances de ganar, e incluso se pusieron arriba por un punto con un minuto restante.

Y ahí fue cuando le devolvieron el balón a Lamar, quien debía hacer de todo para conseguirle una buena posición a su equipo para obtener el triunfo. A falta de unos instantes conectó un pase hacia mitad de cancha y detuvo el reloj con 3 segundos.

Y entonces entró la unidad de equipos especiales al terreno y sucedió algo mágico. Justin Tucker, el pateador con mejor porcentaje de efectividad de la historia, tenía que meter un gol de campo de 66 yardas en lo que sería un récord absoluto. Y así fue, no solo Tucker metió el FG, sino que fue con tanto suspenso que el ovoide pegó en el palo inferior de los postes y luego ingresó para desatar la euforia de todos los Ravens.

El gol de campo de 66 yardas, el más largo de la historia

Justin Tucker es el mejor kicker de la historia para muchos y hoy lo volvió a ratificar. Superó al Field Goal que había convertido Matt Prater el 8 de diciembre de 2013 con Denver Broncos ante Tennessee Titans.

Lo más leído: