Cuando hablamos de la relación entre la National Football League (NFL) con México, de inmediato se nos viene a la cabeza los dos equipos que tienen más aficionados en este país: Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys, algo que en este último caso lo tiene claro su dueño Jerry Jones.

Una relación que a partir de 2022 irá más allá de lo sentimental, porque ambas franquicias fueron autorizadas por la liga para expandir su mercado en suelo azteca, en lo que es un importante esfuerzo estratégico en afianzar su marca global con la International Home Marketing Areas (IMHA).

En la previa al comienzo formal de sus actividades comerciales en México, el próximo 1 de enero, los Cowboys organizaron una conferencia de prensa dirigida a sus aficionados en el país, que fue protagonizada por Jerry Jones, quien recordó cómo es su relación con la nación vecina, y de paso, dejándole un recordatorio a los Steelers.

Jerry Jones y la relación de Cowboys con México
 

"Cada vez que estamos en Juárez, sabemos que todos en El Paso (Texas) están interesados. Ese siempre ha sido el caso. Queremos continuar, pero este nuevo programa lo embellecerá y nos permitirá hacer más ventas minoristas y más marketing directo", partió señalando el empresario.

En esa línea, Jones fue enfático en afirmar que "Dallas Cowboys es EL equipo de México, y México es Dallas Cowboys. Sabemos que cuando tenemos ese tipo de énfasis en México, nos ganamos el cariño de todos nuestros fanáticos mexicanos que viven en Estados Unidos", recalcando que está la posibilidad de jugar partidos de pretemporada y de temporada regular en el país.