Uno de los últimos grandes escándalos que han marcado a la National Football League (NFL), ha sido la difusión de correos electrónicos escritos por el hoy ex entrenador de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, profiriendo dichos racistas y xenófobos hacia el entonces director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la liga, Demaurice Smith.

La difusión de estos mensajes por parte del estratega, durante su estancia como comentarista en la cadena ESPN, no solo provocaron su salida de la franquicia de Nevada, sino que el mismísimo Gobierno de Estados Unidos metiera sus narices en este asunto.

A través de un comunicado, el Congreso Nacional informó que se realizará una investigación, a cargo de un comité integrado por parlamentarios, para no sólo saber de qué manera se filtraron los correos de Gruden, sino que además la forma en que NFL manejó la situación en Washington Football Team, involucrado en este conflicto.

Gobierno de Estados Unidos investigará a NFL
 

"La falta de transparencia de la NFL sobre recientes problemas llevaron a preguntas sobre la seriedad con la cual tratan asuntos sobre prejuicios, racismo, sexismo y homofobia, llevando a problemas en otros puestos de trabajo", señala el oficio del Gobierno.

Además, advierten que el comité buscará "entender completamente esta conducta en el trabajo y la respuesta de la liga, que ayudará a los esfuerzos legislativos para atajar los ambientes tóxicos de trabajo y lo procesos de investigación; fortalecer la protección a las mujeres en el trabajo; y atajar acuerdos no revelados y prevenir prácticas laborales fuera de la ley, incluyendo el acoso sexual".

Lo más leído: