Si bien Las Vegas Raiders está realizando una buena campaña en la temporada 2021 de la National Football League (NFL), con tres triunfos y una derrota, su entrenador Jon Gruden está envuelto en una complicada situación, tras ser acusado de actos racistas.

¿Qué pasó? La competición ha iniciado una investigación en contra del estratega de la franquicia de Nevada, luego que el Wall Street Journal publicara un correo electrónico del 2011, donde el profesional se refirió de manera despectiva al entonces director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, Demaurice Smith.

En el e-mail, Gruden que en ese tiempo trabajaba como analista para la cadena ESPN, le escribió a un directivo de Washington Football Team, en busca de arreglar un conflicto que en ese minuto tenían los jugadores con la liga, indicando que el representante del Sindicato "tiene los labios del tamaño de llantas Michelin".

NFL investiga al entrenador de Raiders por racismo
 

Tras conocerse del incidente, el estratega de Las Vegas señaló que "estoy muy avergonzado de haber insultado a Smith. Nunca tuve un pensamiento racial cuando lo usé... Me avergüenza lo que hay ahí fuera. Ciertamente, nunca quise que sonara tan mal".

Por su parte, el dueño de los Raiders, Mark Davis, emitió un comunicado donde junto con indicar que "el correo es perturbador y no es lo que representa al equipo", agregó que "estamos abordando el asunto con el entrenador Gruden y no tendremos más comentarios en este momento".

Finalmente, la liga entregó su versión de los hechos y el portavoz Brian McCarthy manifestó enfático que "el correo electrónico de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y totalmente contrario a los valores de la NFL; condenamos la declaración y lamentamos cualquier daño que su publicación pueda infligir al Sr. Smith o a cualquier otra persona".

Lo más leído: