Primero, fue la exigencia de un mejor contrato tras terminar su vínculo actual en la temporada 2021 de National Football League (NFL); luego, una lesión en el cuádriceps que lo marginó por las primeras seis jornadas y ahora, New England Patriots se desprende de su mejor defensor.

Es que luego de firmar su contrato en 2017 por cinco años, a cambio de $65 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los 10 esquineros mejor pagados de la competición, finalmente Stephon Gilmore no logró llegar a un acuerdo con la franquicia de Massachusetts para extender su vínculo.

Según reveló el agente de Gilmore David Canter finalmente, cuando parecía que la franquicia iba a cortar al jugador, apareció Carolina Panthers, que entregó solamente una selección de sexta ronda del Draft de 2023 y se llevó al codiciado defensor. Así, Stephon podrá, si lo desea, negociar con su nuevo equipo, y mientras tanto podrá jugar en el equipo de su Estado natal una vez que se recupere de la lesión. El CB nació en Rock Hill, Carolina del Sur.

New England Patriots despide a Stephon Gilmore

Tras conocerse la noticia, el propio Gilmore emitió una declaración en su cuenta de Twitter, donde dijo tener "una mezcla de emociones tras anunciar hoy mi despedida", señalando sobre los aficionados del equipo que "disfrutamos de tanto éxito juntos y ustedes han sido una inspiración increíble para mis logros individuales".

Luego, el esquinero dio las gracias al dueño de los Patriots, Robert Kraft, a su entrenador Bill Belichick y al staff del equipo, "por brindarme esta plataforma y permitirme ser parte de la grandeza", y finalmente indicó sobre sus compañeros que "les agradezco, sobre todo, porque se alinearon a mi lado todos los domingos con un objetivo en mente".

Lo más leído: