La pretemporada NFL inicia para los Dallas Cowboys este viernes 13 de agosto cuando enfrenten a Arizona Cardinals y en los controles de la ofensiva el gran ausente será Dak Prescott por una lesión que lo tiene fuera de los entrenamientos desde el 28 julio. ¿Qué tiene el QB de los Vaqueros?

La lesión de Prescott es compleja puesto que es atípica en los jugadores de la NFL al ser una distensión en el latissimus (dorsal ancho): uno de los músculos más grandes de la espalda. No hay una fecha de regreso estipulada y los aficionados de los Cowboys tienen la duda sobre si Dak estará saludable para la Semana 1.

Para el debut en la temporada NFL 2021 contra Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady (jueves 9 de septiembre a las 20:20 ET) y compañía, Prescott mostró progresos de la lesión al lanzar varios pases a Amari Cooper, pero… El mismo quarterback de los Cowboys se encargó de informar que será sometido a una segunda resonancia magnética para saber la evolución de la distensión que sufrió.

 

Sin aún saber los resultados que darían a conocer si Dak Prescott podrá estar en la Semana 1 contra los Buccaneers de Brady, el mariscal de campo de los Cowboys quiso llevar optimismo a la afición de Dallas sobre la posibilidad de estar en el debut de la temporada 2021. ¿Se apresuró?

Dak Prescott respondió si estará en la Semana 1: Dallas Cowboys vs. Buccaneers de Tom Brady

“No hay duda. Ese es el propósito de tomar las cosas con calma y ser cautelosos. En el momento en que regrese y me ponga en marcha de nuevo, no va a demorar, no habrá problemas y eso es lo que debemos hacer con cuidado y ser cautelosos. El año pasado fue duro y no quiero volver a perderme tanto fútbol”, le dijo Dak Prescott a Tom Pelissero de NFL Network sobre su presencia en la Semana 1.