Uno de los jugadores que ha estado en la palestra durante la temporada baja de National Football League (NFL) es el mariscal de campo Deshaun Watson, y no sólo por pedir su intercambio desde Houston Texans, sino que por su delicada situación fuera de los emparrillados.

El jugador de 25 años está enfrentando acusaciones de agresión sexual y conducta inapropiada, realizada por una veintena de mujeres, caso en el cual se ha metido en la investigación el FBI, según dio a conocer su abogado Rusty Hardin, quienes incluso ya lo interrogaron.

Sin embargo, el propio legista indicó que Watson no se ha comunicado con la NFL, pues advierte que "regularmente intenta no contactar al demandado y sus abogados, y buscar evidencia de ellos hasta que culmine la investigación criminal", a fin de no interferir con la investigación criminal.

¿Podrá jugar Watson en NFL 2021?
 

En el plano deportivo, el portal Yahoo Sports fue enfático en señalar que el quarterback podría quedarse sin jugar la próxima temporada, a raíz de que su caso penal todavía se encuentra en "fase de bajo investigación".

En términos simples, esto significa que Watson todavía no puede ser suspendido por la NFL por violar la política de conducta, pero tampoco puede tener completa libertad de disputar los encuentros tanto de pretemporada como de fase regular.

Así las cosas, el mariscal de campo sólo podrá participar tanto en los entrenamientos de los Texans, como en las reuniones del equipo, lo anterior pese a haber pedido su salida previo a que se conocieran los casos extradeportivos.

Lo más leído: