En un hecho sin precedentes en la National Football League (NFL), un jugador de los Dallas Cowboys entabló una demanda judicial civil en contra del Comisionado Roger Goodell, en la cual busca que se le permita jugar lo que resta de la temporada 2021.

Se trata del liniero ofensivo La'el Collins, quien fuera suspendido por la competición, acusado de violar la política antidrogas de la liga, especificamente por abuso de sustancias, y que no está activo desde la Semana 1, cuando participó del lance ante Tampa Bay Buccaneers.

En el recurso judicial, presentado en el Condado Collin, al norte de Texas, la figura de los Cowboys asegura que la NFL lo suspendió por no realizarse pruebas, cuando el acuerdo laboral alcanzado en 2020 ya no permitía suspensiones para esa instancia o para las pruebas positivas de marihuana.

Figura de Dallas Cowboys demanda a NFL
 

La demanda detalla que la competición, de manera errónea, determinó Collins que no había cooperado con la liga, una distinción que permite suspensiones, y lo que exige es que se le permita jugar los dos juegos que le restan de la suspensión por cinco encuentros impuesta inicialmente.

Por su parte, la NFL a través de su portavoz Brian McCarthy fue enfática en señalar al respecto que "esta demanda no tiene mérito, como ya lo determinaron dos árbitros imparciales de la NFL y la NFLPA, designados conjuntamente, que la han revisado; por lo que intentaremos que este caso sea desestimado lo antes posible".

Lo más leído: