En la temporada más larga de todos los tiempos en la NFL tan solo se necesitó de tres semanas para tener la primera cita con la historia. Los libros dorados de la liga tienen un nuevo capítulo con la jugada de anotación más larga. Arizona Cardinals y Jacksonville Jaguars, los protagonistas.

Pocos aficionados creían que los Jaguars podrían dar la pelea frente a un equipo de Arizona que venía con dos victorias en el mismo número jornadas, pero en la NFL nada está escrito y Jacksonville tuvo un juegazo con la historia como uno de sus mejores aliados.

Al término del segundo cuarto, Cardinals intentó un gol de campo de 68 yardas con el pateador Matt Prater, que de haberse convertido pasaba a ser el más largo de la historia al superar el field goal de 64 yardas que el mismo kicker ostenta como récord.

El intento de Prater se quedó cortó y Jamal Agnew recibió el ovoide para empezar una carrera que lo llevaría a la gloria. Un defensor pasó por aquí y otro por allá, al receptor no lo paró nadie hasta que llegó a la zona de anotación. ¡Touchdown para Jacksonville Jaguars!

La anotación más larga en la historia de la NFL: así fue la jugada de 109 yardas

Jamal Agnew y la devolución de 109 yardas para el touchdown de Jacksonville Jaguars pasó ser la jugada de anotación más larga de la historia NFL al compartir este récord con Antonio Cromartie (2007) y Cordarrelle Patterson (2013), quienes tuvieron devoluciones con la misma distancia según ProFootballTalk.

Lo más leído: