Ha pasado la semana 1 de la temporada 2021 de la National Football League (NFL), y pese a todos los esfuerzos que se realizaron para evitar contagios masivos de Coronavirus, se ha producido un brote de casos positivos, en este caso, en New Orleans Saints.

La situación se produjo durante la estadía del equipo en la ciudad de Jacksonville, Florida, donde derrotaron en su estreno a Green Bay Packers por 38-3, y según reportaron medios como ESPN y NFL Network, fueron ocho las personas detectadas con COVID-19.

En ese sentido, la información señala que los contagiados con Coronavirus en los Saints fueron seis entrenadores y un nutriólogo, todos ellos vacunados contra la pandemia, según detalló su entrenador Sean Payton, mientras que entró a la lista de lesionados por este tema el receptor Michael Thomas.

New Orleans Saints con ocho contagios por Coronavirus
 

Una situación compleja para la franquicia de Louisiana, que este domingo deberá visitar a Carolina Panthers, sin la presencia del jugador, mas la presencia de los empleados del equipo está en duda; de todas formas, desde la institución confirmaron que "estaremos bien".

Sin embargo, a partir de esta fecha, jugadores, entrenadores y personal de los Saints estarán obligados a usar mascarilla y a realizarse exámenes diarios de detección de Coronavirus, sin importar si han sido vacunados o rechazaron el medicamento, esto como parte del protocolo de mitigación de la pandemia de NFL.

Lo más leído: