El comienzo de la Jornada 5 de la temporada 2021 en la National Football League (NFL) fue de la peor manera para Seattle Seahawks, no solo por la derrota como local ante Los Angeles Rams por 17-26, sino que además por la fea lesión que sufrió su mariscal de campo Russell Wilson.

Fue durante el tercer cuarto de este partido donde el quartertback recibió un golpe en su brazo derecho del tackle defensivo Aaron Donald, que le provocó la dislocación del dedo anular, obligándolo a salir del emparrillado y generando preocupación en todos.

Sin embargo, tal parece que el dolor en Wilson fue mayor, por lo que los Seahawks le realizaron exámenes que determinaron la rotura del tendón de su dedo medio, que derivó en la intervención quirúrgica a la que fue sometido durante las últimas horas en el Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Surgery Center de Los Angeles.

¿Cuánto tiempo estará fuera Russell Wilson de NFL?
 

El Doctor Steven Shin, quien realizó la cirugía, confirmó que el jugador sufrió "una ruptura del tendón extensor y una fractura conminuta-dislocación del proximal articulación interfalángica", agregando que este fin de semana iniciará su trabajo de recuperación, esperándose que esté de vuelta en las canchas, en un plazo de seis hasta ocho semanas.

"Basado en lo que vi hoy, estoy completamente seguro de que Russell regresará a la NFL esta temporada y jugará al mismo nivel de clase mundial que los fanáticos esperan de uno de los mejores mariscales de campo del juego", agregó el médico que intervino a la figura de los Seahawks.

Lo más leído: