Fue hace una semana que el mariscal de campo Russell Wilson se sometió a una operación en el dedo anular de su mano derecha, tras haber sufrido un golpe en el duelo de Seattle Seahawks ante Los Angeles Rams, por la Jornada 5 de la National Football League (NFL)

En la instancia, el Doctor Steven Shin, quien realizó la cirugía en el Cedars-Sinai Kerlan-Jobe Surgery Center de Los Angeles, dio a conocer que el jugador sufrió "una ruptura del tendón extensor y una fractura conminuta-dislocación del proximal articulación interfalángica", en palabras simples, sufrió la rotura del tendón de su dedo medio.

Tras la operación, el galeno indicó que el trabajo de recuperación de Wilson duraría entre seis a ocho semanas, pero no fue hasta esta jornada que los Seahawks pusieron oficialmente al quarterback en su lista de lesionados, determinando el plazo en el cual podría volver a la NFL.

¿Cuántos juegos de NFL se perderá Russell Wilson?
 

Llamó poderosamente la atención que la franquicia no colocara hasta este día a su máxima figura en la nómina de no disponibles, de hecho, sabiendo que está lesionado, era elegible para entrenar esta semana, recién el miércoles fue puesto como no participante, y el jueves como participante limitado.

Pero vamos a lo concreto. Al ser puesto en la lista de lesionados, Seahawks no podrá contar con Wilson, como mínimo, hasta la Semana 10 de NFL 2021, cuando visiten a Green Day Packers el domingo 14 de noviembre, es decir, a cinco semanas de su operación. ¿Llegará?

Lo más leído: