Con la masiva vacunación contra el Coronavirus en Estados Unidos, la National Football League (NFL) vio una luz de esperanza para la posibilidad de disputar la temporada 2021 con estadios repletos de aficionados; sin embargo, la pandemia no da tregua.

En la última semana se han observado un incremento importante en los números de contagios por COVID-19, en más de un 60 por ciuento, principalmente por el arribo de la variante Delta, lo que ha obligado a las autoridades a reinstalar las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas.

Ante esta situación, comenzaron a surgir las dudas respecto a la posibilidad de que las franquicias puedan tener habilitados el 100 por ciento de la capacidad de sus estadios para NFL 2021; sin embargo, el Comisionado Roger Goodell entregó novedades alentadoras.

¿Habrá estadios llenos en NFL 2021?
 

"Haremos todo lo posible para que nuestros aficionados se encuentren seguros en los estadiosEllos quieren regresar, es lo que escuchamos con mayor frecuencia. Lo podemos ver en la venta de boletos, ellos quieren ser parte de esa experiencia colectiva", indicó la autoridad de la competición en diálogo con Judy Batista, de NFL Network

Otro tema por el que se le consultó a Goodell es por el proceso de vacunación contra el Coronavirus entre los jugadores, donde actualmente hay 22 equipos con el 90 por ciento de los deportistas inmunizados, y otros nueve que llegan al 95%, lo que considera positivo.

"Considero que el número creciente de personas vacunadas indica que la gente entiende cuán efectivas son las vacunas, que son seguras y que es la mejor manera para mantener sanos y salvos a ti mismo y a tu familia", agregó el Comisionado.