No fue hasta el comienzo de este mes de diciembre, en el que agarró con más fuerza el rumor de que el mariscal de campo Ben Roethlisberger, podría retirarse de la National Football League (NFL) al término de la presente temporada con Pittsburgh Steelers.

Si bien durante el actual certamen ha sido enfático en no referirse al tema, en busca de poder ayudar a su equipo a llegar a los Playoffs, ahora que la situación está muy difícil, el jugador de 39 años sembró la duda respecto de su futuro, en la previa al juego de este lunes 3 de enero, cuando reciban a Cleveland Browns, en Heinz Field.

Consultado por los reporteros que siguen a los Steelers si es que será la última vez que se le vería jugando en Pensilvania, Roethlisberger partió señalando que "nunca hablo de manera definitiva o garantizada. Eso no es lo que he hecho ni lo que soy", para luego dar la noticia.

Ben Roethlisberger entrega nuevas pistas sobre su futuro en NFL
 

"Mirando el panorama más amplio, diría que todas las señales apuntan a que esto (su retiro) podría ser así. Es decir, en temporada regular, porque sé que todavía tenemos la posibilidad de tener un juego de playoffs allí si las cosas nos salen como queremos y nos ocupamos de ello, de los negocios y las cosas tienen que suceder", sostuvo el quarterback.

En esa línea, Big Ben agregó que "en el gran esquema de las cosas, en términos de la temporada regular, las señales apuntan en esa dirección de que esto (mi último partido en Pittsburgh) podría ser así", por lo que todos estaremos atentos a lo que ocurra en el cierre de la Jornada 17 de NFL.

No podemos olvidar que Roethlisberger es el líder absoluto en los libros de historia de los Acereros en victorias (163), yardas aéreas (63,721) y anotaciones (416). Además, esas mismas estadísticas respectivamente son la quinta, sexta y octava mejores que alguna vez un mariscal de campo alcanzó en la liga.