Convertida en la mayor adquisición de un equipo en la historia de la National Football League (NFL), el empresario Rob Walton, hijo del fundador de la cadena de retail Walmart, adquirió la propiedad de Denver Broncos, pagando cerca de $4.6 billones de dólares.

La compra de esta institución ha provocado la llegada de nuevas personas a la propiedad del cuadro de Colorado; de hecho, el equipo anunció a través de un comunicado oficial el ingreso al grupo de propietarios de una ex autoridad del Gobierno de Estados Unidos.

Se trata nada menos que de Condoleezza Rice, ex Secretaria de Estado durante la administración del ex Presidente George W. Bush, a quien los Broncos le dio la bienvenida, presentándola como "una servidora pública muy respetada, líder académica y corporativa consumada".

La ex autoridad de USA que manejará a Denver Broncos
 

"Rice es bien conocida como una fanática apasionada y conocedora que ha trabajado para hacer que el deporte sea mejor", expresó Walton, quien se suma al grupo de propietarios a su hija Carrie Walton, su yerno Greg Penner y la empresaria Mellody Hobson.

Ex consejera de Seguridad Nacional, Rice ha sido durante su trayectoria rectora de la Universidad de Stanford, vivió en Denver durante su infancia, recibiendo una licenciatura y un doctorado de la Universidad de Denver. ¿Ayudará a Broncos a ganar la NFL?