Fue una de las historias más llamativas de la temporada 2021 en la National Football League (NFL). En diciembre, Josh Lambo, ex pateador de Jacksonville Jaguars, denunció que el entonces entrenador del equipo, Urban Meyer, le había pateado en medio de un entrenamiento.

Este incidente fue la gota que colmó el vaso del dueño del equipo, Shad Khan, que un día después de la denuncia del jugador, anunció el despido del estratega, protagonista de una serie de polémicas, incluso personales, durante su paso por la franquicia de Florida.

Cinco meses después del incidente, Lambo presentó una demanda en contra de los Jaguars, que lo puso en libertad de acción en octubre de 2021 tras sólo un mes de temporada regular en NFL, donde exige el pago de una importante suma de dinero como indemnización.

Demandan a Jacksonville Jaguars por culpa de su ex entrenador
 

"La hostilidad del señor Meyer tuvo el efecto deseado en el señor Lambo, lo que resultó en que el señor Lambo fallara inesperadamente patadas de 52, 55 y 58 yardas", indica el recurso legal interpuesto por el hoy agente libre contra la franquicia.

Lambo pide como compensación a los Jaguars el pago de su salario de la temporada 2021 de NFL, que consta de $3.5 millones de dólares, además de una indemnización, por monto no determinado, por "daño emocional" provocado tanto por Meyer como por el equipo.