La primera ronda del Draft 2022 en la National Football League (NFL) ya está en los libros de historia, y uno de los movimientos más llamativos de la jornada lo realizó New Orleans Saints, quien se hizo de los servicios del receptor Chris Olave, de ascendencia mexicana.

En el primer movimiento importante de la jornada de selección de prospectos, la franquicia de Louisiana llegó a un acuerdo con Washington Commanders, para cambiarles su 16° posición por el puesto 11°, recibiendo a cambio una selección de tercera ronda (98°) y otra de cuarta ronda (120°).

Fue de esta manera que finalmente los Saints escalaron lugares en el NFL Draft 2022, y lograron hacerse con Olave, nacido al sur del Río Bravo, su padre (Raúl) es mexicano, nacido y criado en San Diego, California, quien era considerado como el mejor prospecto del fútbol colegial en su posición.

El receptor mexicano elegido por Saints en el Draft
 

"Chris era un tipo que codiciamos desde el comienzo de este proceso de draft; y luego, ciertamente, a medida que avanzaba el draft, sentimos como, 'Ahh, podría haber una corrida en estos receptores aquí muy pronto'. Entonces, en lugar de sentarnos y esperar a ver si el chico viene a nosotros, iríamos a buscar al chico que queríamos", señaló el entrenador del equipo, Dennis Allen.

Proveniente de la Universidad de Ohio State, Olave registró en su último año de fútbol colegial un total de 65 pases atrapados para 936 yardas con 13 touchdowns, mientras que en sus últimos 33 partidos recogió 32 asistencias para anotación.