Fue en mayo del presente año, tras el anuncio del calendario de la temporada 2021 en la National Football League (NFL), cuando se confirmó que, por segundo certamen consecutivo, no habría partidos a disputarse en Ciudad de México, a causa de la pandemia del Coronavirus.

En ese momento, la competición entregó como argumento la importante cantidad de contagiados por COVID-19 en la nación fronteriza, a diferencia de lo que ocurría con Inglaterra, donde finalmente se disputarán encuentros de fase regular en la ciudad de Londres.

Sin embargo, la NFL le ha devuelto el alma al cuerpo a sus fanáticos mexicanos, la mayor cantidad existente fuera de Estados Unidos con más de 48 millones de seguidores, luego que se confirmara finalmente las fechas de regreso para tener partidos en Ciudad de México.

 

NFL confirma regreso a Ciudad de México
 

El director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olivé, aseguró en conferencia de prensa que "tenemos la certeza de tener juego el año entrante, ya estamos pensando tener juego en 2022, esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no fue el caso en el 2020 y 2021".

En esa línea, el ejecutivo de NFL en México agregó que "estamos confiados en que podremos regresar a México con un partido en el mes de noviembre; y la idea es continuar con juegos en México en un futuro, tanto en mediano y largo plazo, pero ahora el enfoque es en el juego del 2022".

Eso sí, respecto de quiénes podrían llegar a venir hasta suelo azteca y cuándo se llevará a cabo el desafío, Olivé manifestó que "todavía no hay fecha y no hay equipos, pero trabajamos en la parte que no toca tras bambalinas para cuando la liga decida anunciarlo".

Lo más leído: