El ambiente de la National Football League (NFL) está de luto, luego de confirmarse el lamentable fallecimiento, a los 47 años, del ex receptor David Patten, tres veces campeón con New England Patriots, como consecuencia de un accidente en motocicleta en Carolina del Sur.

Tras confirmarse la noticia, la franquicia de Massachussetts, encabezada por su dueño Robert Kraft y el entrenador Bill Belichick entregaron un comunicado oficial, donde destacaron que "pasó de ser un receptor de pequeño y discreto a un predicador poderoso y apasionado".

Si bien tuvo 11 años de carrera en la NFL, su nombre ha sido recordado por ser el primer receptor que atrapó el primer pase de touchdown que realizó el mariscal de campo Tom Brady en Postemporada, cuando derrotaron a St. Louis Rams en el Super Bowl XXXVI, en el 2002.

Falleció David Patten, ex receptor de los Patriots
 

"Era un cristiano devoto que siguió su pasión siguiendo su carrera en el fútbol americano y fundó su propio ministerio; nuestras más sinceras condolencias están con su esposa, Galiena, su familia y todos los que están de luto por la trágica muerte de David", indicó Kraft en el comunicado oficial. 

En 12 años de carrera en la NFL, Patten ganó tres Super Bowls con los Patriots (2002, 2004 y 2005), además de desarrollar su carrera en New York Giants, Cleveland Browns, Washington Redskins y New Orleans Saints, retirándose en el 2010, tras un segundo regreso a Nueva Inglaterra.

Lo más leído: