Una de las grandes ideas con las que la National Basketball Association (NBA) ha logrado llegar a todos los rincones del mundo es su League Pass, la cual le permite a sus seguidores, mediante una plataforma over-the-top (OTT), seguir todos los partidos de la competición, una situación que buscará implementar próximamente la National Football League (NFL).

A través de su aplicación, disponible tanto para smartphones como tablets, televisores con Internet y en el sitio web de la liga, los fanáticos del baloncesto pueden disfrutar de todos los juegos de temporada regular y Playoffs, registrando un incremento en su audiencia año tras año.

Debido al éxito de NBA League Pass en los últimos tiempos es que NFL quiere probar suerte en el mundo del streaming, y el próximo mes de julio lanzará su plataforma OTT llamada NFL Plus, la cual fue aprobada por todos los dueños de franquicias de la liga.

La nueva idea de NFL con la que competirá contra NBA
 

La aplicación se lanzará en julio próximo, estará dirigida para los smartphones y tablets, en primera instancia, y según dio a conocer Sports Business Journalemitirá los partidos que ofrecen en abierto las televisiones locales estadounidenses, principalmente los días domingo. 

La información señala que el costo de suscribirse a NFL Plus será de cinco dólares mensuales, y además de los juegos, espera añadir otros contenidos como radio, podcasts y materiales relacionados con los diferentes equipos. Una nueva opción para seguir creciendo como la competición que más negocio genera en el mundo.