Siete meses después de que Tampa Bay Buccaneers, liderados por el histórico Tom Brady, conquistaran el Super Bowl LV, este jueves 9 de septiembre se inicia de manera oficial la temporada 2021 de la National Football League (NFL) con dos claras particularidades.

La primera de ellas será el regreso masivo de los aficionados a los estadios, luego de un 2020 con público reducido en los emparrillados, y ligado a lo anterior, lo segundo es que se mantienen los protocolos sanitarios por la pandemia del Coronavirus, que ha provocado polémica entre los inmunizados y quienes no quieren vacunarse.

A partir de las 8:20 PM (hora del Este en Estados Unidos), el actual campeón, los Buccaneers, presentarán el trofeo Vince Lombardi ante sus aficionados en el Estadio Raymond James, en Florida, enfrentándose a un gigante dormido como los Dallas Cowboys.

Comienza la temporada 2021 de NFL
 

Cabe señalar que pese a que volveremos a ver estadios colmados de fanáticos, en varios estados de la Unión Americana veremos estrictos protocolos que deberán cumplir, aficionados y los equipos, a fin de evitar la suspensión de partidos que marcó el certamen pasado.

Una característica que tendrá la temporada 2021 de NFL será su calendario de 18 semanas y 17 partidos de temporada regular por equipoesa última jornada se disputará el sábado 8 y domingo 9 de enero, para luego dar paso a los Wild Cards y la tan ansiada Postemporada.

De acá en más viviremos una ruleta rusa de emociones en los emparrillados de todo Estados Unidos, con su deporte más popular que nos tendrá expectantes de cara a la gran definición, el Super Bowl LVI, programada para el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Lo más leído: