No caben dudas de que el 11 de septiembre de 2001 representó uno de los días más dolorosos en la historia de Estados Unidos, a raíz del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York acabó con la vida de miles de personas; a 20 años del suceso, la National Football League (NFL) rendirá un sentido tributo en el comienzo de la temporada 2021.

De hecho, uno de los objetivos planteados por la competición es mantener firme su compromiso con la organización sin fines de lucro Tuesday’s Children, instancia que busca ayudar a que los familiares de las víctimas de estos actos de terrorismo, tengan un lugar en la sociedad.

Por lo mismo, desde el comienzo de la Semana 1 de NFL 2021, este jueves con el duelo entre Tampa Bay Buccaneers y Dallas Cowboys, empezaron a realizar los sentidos tributos; en este caso específico, honrando a la familia de Jake Cayne, una de las víctimas del 11-S.

El tributo de NFL a víctimas del 11 de septiembre
 

Los homenajes continuarán durante la jornada dominical, donde la competición anunció que, en todos los partidos del día, previo a los mismos se emitirá un video de homenaje en el que se mostrará lo que significa esta fecha para el país, a su término, se entonará el himno desde el National September 11 Memorial & Museum, a cargo de la terapista musica Juliette Candela.

Además, los jugadores usarán un sticker conmemorativo en sus cascos; mientras que en la ciudad de Nueva York, para los juegos entre Carolina Panthers y New York Jets, más New York Giants ante Denver Broncos, la empresa New Era proveerá de gorras especiales honrando a los departamentos de policías y de bomberos de La Gran Manzana.

Lo más leído: