Lo que partió siendo un experimento para la National Football League (NFL), pasará en la temporada 2022 a ser una tendencia a futuro, ya que por tercer año consecutivo se ha determinado programar partidos de la fase regular el Día de Navidad, es decir, el domingo 25 de diciembre.

Si bien históricamente se ha dispuesto en Estados Unidos que esa jornada sea para que los fanáticos puedan ver partidos de la National Basketball Association (NBA), que diseña un calendario especial de atractivos partidos, esto podría cambiar drásticamente.

El 2020, la NFL programó sólo un partido, entre New Orleans Saints y Minnesota Vikings, donde Drew Brees superó las 80 mil yardas por aire; mientras que en 2021, Green Bay Packers ante Cleveland Browns Indianapolis Colts vs. Arizona Cardinals superaron ampliamente en sintonía al mejor baloncesto del mundo.

NFL volverá a competir con la NBA el Día de Navidad
 

Para este 2022, la apuesta de la liga de fútbol americano será en grande, y es que según reveló el vicepresidente de transmisiones, Mike North, al podcast del periodista Sal Capaccio, se programarán para esa jornada nada menos que tres partidos: dos por la tarde (que se emitirán por CBS y FOX) y el tradicional juego de los domingos por la noche (por NBC).

"En Navidad, cuando cae en un día de juego de la NFL, hemos tenido mucho éxito allí, con el debido respeto a nuestros amigos en la NBA", aseguró el ejecutivo de la competición, agregando que la semana 16, en la que cae Navidad, se disputará de manera casi íntegra el sábado 24 de diciembre, incluyendo un partido en Nochebuena.