La temporada 2021 de la National Football League (NFL) nos ha traido de regreso a un equipo que en el 2020 tuvo una campaña para el olvido, y este año ha renacido de las cenizas para ser el mejor equipo de la Conferencia Americana tras 13 jornadas: New England Patriots.

Luego de las dudas que se generaron a comienzo de temporada, con la drástica decisión del entrenador Bill Belichick de sacar a Cam Newton y dejar al novato Mac Jones como su mariscal de campo titular, sumado a la irregular comienzo de campaña, con récord de dos triunfos y cuatro derrotas, la franquicia de Massachusetts se reencontró con la mística de antaño.

Y los números son reflejo de este buen presente. Los Patriots no pierden un partido desde el 17 de octubre, cuando cayeron en Foxborough, en tiempo extra, ante Dallas Cowboys; de allí en más, este equipo sólo conoce de victorias y la última de ellas, este lunes por 14-10 ante Buffalo Bills.

La fórmula de los Patriots para su buena racha en NFL 2021
 

Pero no es casualidad que hace más de un mes y medio que este equipo no conozca de derrotas, porque a pesar de contar con valores muy jóvenes en su plantilla, Belichick utiliza una fórmula de antaño en el fútbol americano, con una defensiva dominante y un ataque terrestre efectivo.

Una prueba de ello fue el triunfo ante los Bills, donde Mac Jones apenas lanzó el balón en tres oportunidades, para correr 222 yardas, y por más que el local llegó a usar a nueve hombres en la cajalos Patriots apelaron al físico para llevarse la victoria y sumar su séptima victoria consecutiva.

De esta forma, New England Patriots firma su segunda mejor racha en temporada regular, quedando a un triunfo de igualar lo conseguido en el 2019, la última temporada de Tom Brady con la franquicia, cuando comenzaron con récord de 8-0; y más encima está invicto como visitante con seis triunfos en igual número de partidos. ¿Podemos empezar a soñar?