Ya es un hecho. Mucho antes de lo que el propio protagonista había proyectado, y una semana después de salir de Cleveland Browns, el receptor Odell Beckham Jr. encontró nuevo equipo para disputar lo que resta de la temporada 2021 en National Football League (NFL), como son Los Angeles Rams.

Una verdadera sorpresa para el mercado, ya que se suponía que había otros tres equipos en punta por buscar su fichaje, como son Kansas City Chiefs, New Orleans Saints y Green Bay Packers, mas el jugador llega a una franquicia que se reforzó para buscar llegar al Super Bowl LVI.

Lo concreto es que Beckham Jr. llega a los Rams luego de disputar apenas 29 juegos en tres temporadas con los Browns, donde registró 114 recepciones para 1,586 yardas y siete touchdowns, y si bien se desconoce cuándo podrá redebutar en NFL 2021, ya se sabe cuándo dinero percibirá.

¿Cuánto dinero ganará OBJ en LA Rams?
 

El encargado de revelar la información fue Ian Rapoport, insider de la cadena NFL Network, quien confirmó que al firmar como agente libre, recibirá un salario total de $1.25 millones de dólares, de los cuales se dividen de la siguiente manera: $500 mil de bono por firmar el contrato y $750 mil como sueldo base.

Ahora, esa cantidad podría aumentar considerable, porque existe una cláusula en el contrato entre Beckham Jr. y Rams, el cual señala que, dependiendo del rendimiento tanto suyo como del equipo en lo que resta de NFL 2021 y si clasifican a la Postemporada, podría recibir incentivos por $3 millones de dólares.

Así que, sumando y restando, OBJ podría llegar a percibir por un año de vínculo con la franquicia de California, un total cercano a los $4.25 millones de dólares, mucho menos de los $18 millones que ganaba anualmente de su último contrato, que firmó con New York Giants en 2018 por cinco temporadas, previo a que este año, Cleveland le desvinculara.