Son pocas las franquicias que tienen la historia en la National Football League (NFL) como los Pittsburgh Steelers, quienes son una de las franquicias con más anillos de Super Bowl a lo largo de su trayectoria, coronándose en seis oportunidades.

Eso se ha dado, en una gran parte, basándose en una filosofía muy conocida dentro del mundo del fútbol americano, denominada "Ground and Pound": defensiva dominante y muy dificil de pasar, con un ataque terrestre ferreo y dominante en las trincheras.

Los Steelers sorprendieron (para bien) a sus fanáticos con una decisión con una de sus más grandes leyendas dentro de este filosofia, e incluso uno de los jugadores más representativos en la historia de la NFL. Bolavip te cuenta los detalles.

 

Franco Harris tendrá su ceremonia de retiro de camiseta

Los corazones acereros se pararon cuando el dueño del equipo, Art Rooney II, casi sin anticipación, llamó a una conferencia de prensa "de emergencia" para este martes 6 de septiembre al mediodía, sin que nadie sepa de qué se trataba.

Terminaron siendo buenas noticias: Franco Harris, eterno corredor de los Steelers y protagonista de "The Catch", una de las jugadas icónicas en la historia de la NFL, tendrá su ceremonia de retiro de camiseta en el Acrisure Stadium.

Harris es parte una camada, junto con Chuck Noll (HC) y Terry Bradshaw (QB), que cambió todo en la ciudad del acero, siendo partícipe de la ofensiva que complementaba a la inolvidable "Cortina de Acero", para muchos la mejor defensa en la historia de la liga.

La ceremonia será en la víspera de navidad el 24 de diciembre, en el entretiempo del encuentro que enfrentará a Pittsburgh Steelers y Las Vegas Raiders, donde el Nro. 32 quedará inmortalizado para siempre en el estadio de la ciudad del acero.