Son muy pocos, contados de manera simple, aquellos deportistas sudamericanos que han tenido la oportunidad de jugar en la National Football League (NFL), pero lo que vamos a vivir en la temporada 2021 será histórico, todo gracias al chileno Sammis Reyes.

Si bien sus primeros pasos en la competición se dieron gracias al Programa de Desarrollo Internacional, donde está el mexicano Isaac Alarcón, fue Washington Football Team el equipo que vio en el ex basquetbolista universitario el talento necesario para entrar a los emparrillados.

Había firmado su contrato con la franquicia de NFL por tres temporadas, pero no tenía garantizada su plaza, para ello Reyes debía mostrarse en el campo de entrenamiento, y lo hizo con una ética de trabajo a toda prueba, que le permiten oficialmente convertirse en el primer chileno que jugará en la liga.

Sammis Reyes jugará en NFL 2021
 

El sudamericano de 25 años superó todos los cortes que realizó el entrenador Ron Rivera, y si bien jugó dos de los tres partidos de pretemporada con Washington, a raíz de que entró al protocolo de conmmociones, las ganas fueron más fuertes de seguir en carrera.

Sin embargo, no será sencillo para Reyes poder ser el ala cerrada titular del equipo, pues tendrá que competir con el titular indiscutido Logan Thomas, y deberá luchar con el novato John Bates más Ricky Seals-Jones, para sumar minutos en una temporada NFL que sí o sí será histórica para Chile.

Lo más leído: