Ya se está convirtiendo en un menudo problema para San Francisco 49ers la permanencia del mariscal de campo Jimmy Garoppolo, de cara a la temporada 2022 de National Football League (NFL), puesto que no saben qué decisión tomar sobre su futuro.

Lo único claro es que existen dos posturas muy concretas. La primera, liderada por el entrenador en jefe Kyle Shanahan, y el gerente general John Lynch, de buscarle un traspaso, ya que su quarterback titular será Trey Lance; la otra, del dueño del equipo, Jed York, quien quiere tener al jugador de 30 años en sus filas.

El tema es que también es una decisión de negocios para los 49ers, ya que de mantenerse en San Francisco, deberán pagarle un salario de $24.2 millones de dólares sino consiguen traspasarlo, e incluso, dejarlo en libertad; más aún cuando este martes deberán entregar en la NFL la lista definitiva de 53 jugadores para la temporada 2022.

 

49ers no sabe qué hacer con Jimmy Garoppolo
 

A pocos días de esta decisión, Ian Rapoport, de la cadena NFL Network, dio a conocer que la franquicia de Santa Clara, no tiene equipos interesados en negociar un intercambio por Jimmy G, por lo que, pese a las ganas del propietario, procederán a liberar al mariscal de campo, generando un impacto de $2 millones de dólares en el tope salarial del club.

Así las cosas, de la manera más antinatural posible se producirá el final de la era Garoppolo en 49ers, con una marca de 31 triunfos y 14 derrotas, consiguiendo 897 pases completados para recorrer 11,162, con 66 touchdowns y 38 intercepciones, ganando el título de la Conferencia Nacional en NFL 2019.