Este sábado por la noche ocurrió algo impensado. Green Bay Packers, el mejor sembrado de la NFC, cayó ante San Francisco 49ers por 13 a 10 de locales en Lambeau Field, por la Ronda Divisional de los NFL Playoffs 2022. Los de California pasaron a la Final de Conferencia.

Impensado porque los de Wisconsin eran los favoritos para la mayoría para llegar y ganar el Super Bowl LVI, y perder en su casa, contra un equipo con un mariscal de campo promedio como Jimmy Garoppolo, y en el típico frío de Green Bay, no estaba en los planes. Pero el papelón sucedió igual.

Los únicos que hicieron su trabajo fueron los defensivos, que no permitieron ningún touchdown. Los equipos especiales fueron un verdadero desastre, permitiendo la anotación que empató la cuestión, teniendo un gol de campo bloqueado, 10 jugadores en cancha en el FG ganador y otros errores más. Después, estuvo la ofensiva liderada por el candidato a MVP, Aaron Rodgers.

El QB tuvo un juego discreto con 225 yardas y sin TDs o intercepciones. Lo decepcionante es que luego del primer drive en donde terminaron con anotación, la mejor ofensiva de la liga no pudo volver a lastimar, y Rodgers se volvió a ver muy apagado y sin ánimos, como en los últimos Playoffs. Con un posible retiro o salida del equipo en puerta, su debilidad no pudo ser superada.

La Kryptonita de Aaron Rodgers en NFL Playoffs

Aaron Rodgers está ahora con marca de 4 perdidos y 0 ganados ante los 49ers en su carrera de Playoffs. A-Rod tiene ahora la mayor cantidad de derrotas de un QB sin victorias en postemporada contra el mismo rival desde 1950. Luego de esta offseason incierta, ¿Tendrá revancha?