En apenas su segunda temporada en la National Football League (NFL), el mariscal de campo Joe Burrow consiguió que Cincinnati Bengals pasara de ser el peor equipo de la liga, hace dos años, a regresar a un Super Bowl después de tres décadas.

Luego de perderse el grueso de su certamen de novato, producto de una grave lesión en su rodilla izquierda, en el actual torneo, el jugador de 25 años ha logrado superar las expectativas de todos, demostrando el porqué fue primera selección del Draft.

En la presente temporada de NFL, Burrow completó el 70.4 por ciento de sus pases, para recorrer 4,611 yardas, con 34 touchdowns y 14 intercepciones, logrando en su debut absoluto en Playoffs llegar al Super Bowl LVI, con la opción de meterse en la historia grande de la competición, y por partida doble.

La marca que buscará Burrow en el Super Bowl LVI
 

Si Cincinnati logra derrotar a Los Angeles Rams y conquistar el primer título de su historia, el quarterback podría convertirse  en el tercer jugador en toda la historia en ganar el título a nivel profesional y en el fútbol colegial, donde ganó el campeonato nacional con LSU en 2019, algo que sólo lograron leyendas como Joe Namath y Joe Montana.

Pero no sería lo único, porque además si Burrow con los Bengals ganan el Super Bowl, será el primero de todos los tiempos en ser campeón universitario, en NFL y además ganar el premio Heisman, al mejor jugador de fútbol colegial; algo que no pudieron conseguir ni Tom Brady ni Aaron Rodgers.