Todavía le quedan cuatro semanas a la temporada de la National Football League (NFL), pero ya se pueden ver quienes serán los principales candidatos para llegar al Super Bowl 2022 que se jugará en el SoFi Stadium en Los Angeles, California, el domingo 13 de febrero.

Aunque los reflectores se queden con Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers o Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens es un caballo negro en la AFC que no debe ser subestimado. Su temporada demuestra que son el que más adversidades tuvo que superar.

Actualmente, pasada la semana 13, tiene récord de 8 victorias y 4 derrotas, están primeros en la división norte de la Americana, donde todos tienen récord positivo (y los Browns con 6-6). Pero ninguno sufrió tantas lesiones como los que tienen al mariscal de campo Lamar Jackson como líder.

Las lesiones de Baltimore Ravens, un obstáculo

El último en sufrir una lesión que lo dejará fuera de la temporada es el esquinero estrella Marlon Humphrey, en la derrota 20 a 19 ante Pittsburgh Steelers este domingo. De esta forma, se eleva el número de jugadores que perdieron para todo el 2021 a 6.

Pero no son seis cualquiera, no. Previo al comienzo de la temporada, perdieron a su corredor titular, y el suplente del mismo: J.K. Dobbins y Justice Hill. Siguió el tercer RB, Gus Edwards. Luego, uno de dos esquineros, el otro titular que jugaba opuesto a Humphrey, Marcus Peters. Finalmente, también les falta a su mejor liniero ofensivo, Ronnie Stanley.