La National Football League (NFL) está viviendo una época de serios cambios en el departamento de entrenadores en jefe, ya que la nueva generación comienza a dominar y hacerse presente entre los equipos candidatos al Super Bowl 2022 que se jugará en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Esta moda de contratar head coaches de corta edad la comenzó la franquicia que sería local en el SB, los Rams. Firmaron a Sean McVay a sus 30 años en 2017, el más joven en la era moderna de la NFL. De él, salieron los HCs de varios equipos, y todos ellos hoy tienen un récord ganador.

Uno es Matt LaFleur, que desde que llegó a Green Bay Packers, rejuveneció la carrera de Aaron Rodgers, logró que el QB ganara su tercer MVP en 2020, y perdió solamente 8 juegos de los 42 que jugó. Con récord de 34-8, es el mejor comienzo para un coach en la historia.

También de la rama McVay salieron Zac Taylor, líder de los sorprendentes Cincinnati Bengals, y Brandon Staley, el único que no es un genio ofensivo, sino que defensivo, y fue el coordinador de ese costado del campo para los Rams en 2020. Ahora, Staley es el jefe en el rival de la ciudad, Los Angeles Chargers. A todos ellos, se le agrega uno más que no es de la misma rama, pero con 42 años, tiene a Arizona Cardinals como mejor equipo de la NFC Oeste: Kliff Kingsbury.

Los récords de los jóvenes entrenadores candidatos al Super Bowl 2022

Con la semana 10 todavía en juego, (falta definirse el partido del lunes de los Rams que van 7-2) así están los equipos de cada coach: Cardinals con 8-2Packers con el mismo récord, Chargers con 5-4 y Bengals también con ese mismo resultado hasta el momento.